La lista de fichajes que Florentino Pérez metió en el cajón

El presidente del Real Madrid descartó a tres futbolistas que había recomendado el cuerpo técnico en diciembre

Florentino Pérez confiaba en Zinedine Zidane para rescatar al Real Madrid y descartó la posibilidad de acudir al mercado de invierno para potenciar la plantilla. El presidente descartó a tres futbolistas que fueron recomendados por los servicios técnicos del Madrid y ahora lamenta su decisión. En diciembre, el máximo dirigente recibió informes favorables de dos centrocampistas muy físicos que triunfan en el Leicester y el Hertha Berlín: N’HGolo Kanté y Vladimir Davide. El club también descartó a Keita, un senegalés nacido en Arbucies (Girona), para reforzar la delantera. Keita juega en la Lazio.

El presidente del Real Madrid prefirió concentrar toda la inversión en el próximo mercado de verano. Los próximos meses serán muy movidos en el Bernabéu, con salidas importantes y muchos fichajes. En la capital de España, por ejemplo, ya se habla de un posible treque entre James y Hazard con el Chelsea.

Casemiro, única opción

El Madrid reforzará todas las demarcaciones. La gran obsesión de Zidane será la de potenciar el centro del campo con un futbolista muy físico que recupere muchas pelotas. En el Madrid, sólo Casemiro puede hacer este trabajo, pero el técnico francés busca a un jugador con una mejor salida del balón.

Kanté y Davide son futbolistas con mucho derroche físico, jugadores que roban muchas pelotas. Para Zidane, serían el complemento ideal a Kroos, Modric y compañía. Hace dos meses, Florentino Pérez rechazó su incorporación por considerar que eran poco mediáticos. Tampoco quiso saber nada de Keita, un delantero desconocido por el gran público.