La lista de fichajes para jubilar a Iniesta

El capitán del Barça se hace mayor y el club no cuenta con un sustituto de altura

Andrés Iniesta cumplirá 32 años el próximo 11 de mayo. El capitán del Barça ha demostrado esta temporada que todavía sigue a un nivel de forma envidiable, pero es incuestionable que el tiempo pasa para todos y el manchego no será una excepción. La dirección deportiva del Barça debe buscarle sustituto y la situación empieza a ser alarmante: Arda Turan no funciona.

El centrocampista turco ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. Debía actuar como revulsivo, ser el suplente de lujo del Barça –no en vano costó 34 7 millones de euros– y hacer de Iniesta cuando el de Fuentealbilla necesitase descanso, como Ivan Rakitic hizo con Xavi Hernández. El turco ha fracasado y el club ha activado sus mecanismos para buscar un nuevo relevo.

El sustituto natural de Iniesta en el Barça es Rafinha, pero todavía no está preparado: entre su larga lesión de rodilla, teniendo en cuenta los antecedentes de lesiones de su hermano Thiago, y que todavía está verde para asumir galones en un centro del campo tan exigente como el Barça, es evidente que el club tiene que tener alternativas. Solo queda mirar en el mercado.

10 candidatos a suplirlo

Esta es la lista de posibles relevos para Iniesta: 1) Paul Pogba: Juventus, 23 años. 2) Koke Resurrección: Atlético, 24 años. 3) Julian Draxler: Wolfsburgo, 22 años. 4) Saúl Ñíguez: Atlético, 22 años. 5) Thiago Alcántara: Bayern, 25 años. 6) Isco Alarcón: Real Madrid, 24 años. 7) Marco Verratti: PSG, 23 años. 8) André Gomes: Valencia, 23 años. 9) Mario Götze: Bayern, 23 años. 10) Marco Reus: 26 años, Borussia Dortmund.