La lista de fichajes low-cost del Barça

El club azulgrana busca soluciones ingeniosas por sus limitaciones económicas

El FC Barcelona prepara grandes cambios en su plantilla. Hasta el 1 de julio no hará oficial ningún fichaje por cuestiones económicas, pero la entidad que preside Josep María Bartomeu encalla en las negociaciones. De momento, ninguna incorporación está cerrada. Ni tan siquiera la de Denis Suárez.

Dos o tres defensas, un centrocampista y un delantero. Éstas son, como mínimo, las exigencias de Luis Enrique. El problema es que el Barça, inicialmente, quería invertir 60 millones de euros, cantidad que deberá aumentar para poder competir con los grandes clubes. El problema es que las cuentas no cuadran en un mercado inflacionista. Puede haber un gran fichaje, pero los otros serán de bajo coste. Y el club trabaja con muchos nombres.

Umtiti (Olympique de Lyon), Lemos (Las Palmas), Sidnei (Deportivo), Jonny (Celta), Mariano (Sevilla) y Guerreiro (Lorient) son las opciones que maneja el Barça para reforzar su defensa. El más caro sería Umtiti, por quien su equipo pide 25 millones de euros. Mucho más asequible es el precio de los otros.

El dilema

Bazoer (Ajax) y Tielemans (Anderlecht) son dos buenas opciones para el centro del campo. Para dar descanso a Sergio Busquets. Mucho más caro es Pjanic, de la Roma.

El último gran dilema del club es cuánto invertir para un delantero que deberá asumir un papel muy secundario. Nolito, del Celta, es el preferido de Luis Enrique y cuesta 18 millones. Keita, del Lazio, y Sanabria, del Sporting, son opciones mucho más económicas. Robert Fernández, el director deportivo, propone el fichaje de Gameiro, pero el Sevilla pide 30 millones por el francés.

El Barça mira mucho el dinero. No le sobra. El escenario actual nada tiene que ver con el de hace unos años. Los grandes clubes, en cambio, tirarán de talonario. Sobre todo el Madrid, el PSG y los dos equipos de Manchester.