La lista de fichajes del elegido de Florentino Pérez para sustituir a Zidane

El presidente del Real Madrid ya conoce los pasos a seguir con el relevo que tiene preparado para Zidane

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Zinedine Zidane ha centrado todas las miradas a lo largo de las últimas semanas. Existen muchas dudas sobre si el galo terminará el curso en el Santiago Bernabéu. El futuro del técnico francés en el Real Madrid está en entre dicho. Y en la prensa afín al club de la capital ya hablan de posibles sustitutos para ZZ en el banquillo. Raúl González y Mauricio Pochettino son los dos principales candidatos. Aunque el presidente tiene otro plan en la recámara que le gusta mucho más.

El juego desplegado por el equipo genera cada vez más dudas. Y también sus capacidades para dirigir al Madrid. Y al margen de si el VAR actuó bien o no en el último partido disputado por los de Zizou contra el Valencia, la derrota por 4-1 dejó al técnico en la peor situación posible de cara al parón por compromisos internacionales.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Madrid ya piensa en los relevos de Zidane

Como decíamos, según afirman algunos medios afines al Real Madrid, En la cúpula merengue ya barajan algunos nombres por si la temporada se tuerce del todo y es necesario prescindir del galo para enderezar la situación.

Uno de los nombres que suena es Mauricio Pochettino, que anda buscando equipo y que también suena como futurible en el Manchester United. Pero esa no es la opción que más gusta a Florentino.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Raúl como entrenador puente

Al presidente le tira más la opción de meter en el puesto a Raúl González como relevo de Zidane. Un hombre de la casa comprometido que no dudaría en responsabilizarse del conjunto blanco. Pero no sería para mantenerlo en el puesto.

El ex capitán sería un puente hasta final de temporada antes de traer a Joachim Löw el próximo verano. Como ha señalado ya anteriormente Diario Gol, los contactos con el alemán ya se han producido. Y en las conversaciones ya se ha deslizado el camino a seguir si Löw aterriza en el Santiago Bernabéu.

Joachim Löw
Joachim Löw

Löw gana enteros

El germano siempre ha estado en la lista de los aspirantes a ser entrenador del futuro del Madrid del mandatario. El alemán ya estuvo en la agenda de Florentino Pérez en etapas pasadas. Sobre todo cuando Zidane no controlaba las riendas de equipo. Y tal y como han señalado medios como el Bild, Löw se mantiene como uno de los candidatos de Florentino para iniciar un nuevo proyecto en el Madrid.

Una opción que no desagrada a Löw. Actualmente dirige a la Selección Alemana, pero tras 14 años en el cargo de seleccionador, podría poner fin a su etapa en el combinado el próximo verano si no consigue buenos resultados en la Eurocopa. Y el Madrid siempre ha sido uno de los destinos que más ha tenido en cuenta. “¿El Real Madrid? Es un club que interesa a cualquiera”, es solo uno de los guiños que ha mandado a la entidad de la capital.

Löw traslada a Florentino las necesidades del Madrid

Y no solo ha mostrado su predisposición a entrenar al Madrid. También ha puesto algunas de las bases de lo que querría para su equipo. Peticiones que pasan por la renovación de la defensa, con la incorporación de un central de primera línea y un lateral izquierdo que ocupe el sitio de un Marcelo que ya vio sus mejores días en el Madrid. Y también de la medular, donde considera imprescindible un relevo para Luka Modric y duplicar la posición de Casemiro. En la delantera también considera que hace falta sangre fresca, en el centro y en la derecha.

Florentino de momento no moverá ficha. Espera que las aguas vuelvan a su cauce y Zidane recupere el control de la situación. Pero ya está preparado por su tiene que dar el paso. Y ya sabe por dónde tiene que empezar a reconstruir el equipo si quiere contar con Löw como sustituto de Zidane.