La lista de fichajes de Messi para seguir en el Barça

Las demandas de Leo están sobre la mesa

Pone las demandas sobre la mesa. Leo Messi es el gran deseado del vestuario del FC Barcelona. Los representantes del club catalán saben que con el argentino dentro del equipo tienen a una joya, por lo que bailan a su son.

El atacante de Rosario hace y deshace como le viene en gana, por lo que con el proceso de la renovación sobre la mesa de los azulgranas, Leo avanza sin prisa.

Mientras que aficionados y dirigentes de la entidad barcelonista esperan ansiosos la firma, Luis Enrique prefiere no mojarse y Messi no se pronuncia, como mínimo públicamente.

La renovación toma forma

Parece ser que las negociaciones siguen su cauce, por lo que el padre del crack aterrizó en Barcelona el pasado martes. La idea del Barça es oficializar la ampliación del contrato de su líder cuanto antes, por lo que trabajan a destajo para servirle en bandeja todos sus deseos.

En este caso, no todo se limita al dinero, ya que Leo también quiere asegurarse su éxito en lo deportivo. Para triunfar y seguir estando en la élite, el delantero necesita formar parte de un proyecto ganador y con una plantilla que tire del carro.

Los deseos de Leo son órdenes

Esta racha un tanto inestable por la que atraviesa el Barça ya ha puesto en alerta al argentino. El azulgrana ve que los veteranos ya empiezan a verse señalados por la edad, mientras que los relevos no convencen ni se adaptan.

Ante esta situación, el de Rosario no lo ha dudado y ya movido ficha en los despachos culés. Al parecer, Messi habría puesto sobre la mesa de la secretaría técnica la voluntad de atar a cuatro refuerzos de primer nivel.

La compra de mayor urgencia es la del carrilero derecho. Sergio Roberto muestra faltas, mientras que Aleix Vidal no cuenta para Lucho ni está al nivel.

Por otro lado, parece ser que también haría falta un central top. Gerard Piqué sigue rindiendo a un altísimo nivel, pero sin embargo, Mascherano ya empieza a hacer aguas y Umtiti no está totalmente empastado con el resto del equipo.

La tercera opción, tal como ya ha asegurado Diario Gol recientemente, es la de un mediocentro creativo. Leo necesita un buen asistente, un jugador que le fabrique los pases y le facilite su juego. Añora a Xavi Hernández y ve que Andrés Iniesta va acercándose a su fecha de caducidad sobre el césped.

La última demanda es para las líneas ofensivas. Paco Alcácer no convence ni se adapta al equipo. Lucho le va dando oportunidades, pero el ex valencianista no explota. Necesitan un ‘9′ de primer nivel para relevar a Luis Suárez cuando sea necesario. El cuarto hombre se ha convertido de nuevo en una necesidad.