La lista de fichajes de Messi para el Barça

El delantero argentino recomienda a tres futbolistas de su país

Un central, un lateral y un delantero. Éstas son las tres prioridades del Barça en el próximo mercado de verano. Luis Enrique ya ha notificado sus preferencias a Robert Fernández, el director deportivo, y el club deberá hacer malabarismos para encajar los deseos del técnico azulgrana con los 60 millones presupuestados para dicha partida por la junta directiva. Leo Messi, por su parte, también tiene sus preferencias.

La gran estrella del Barça ha avalado o recomendado el fichaje de algunos jugadores en los últimos años. Por ejemplo, el de Luis Suárez. Ahora, Messi habla maravillas de Paulo Dybala, un delantero argentino de 22 años que juega en la Juventus.

El Barça tiene buenos informes de Dybala desde hace años, pero su fichaje está prácticamente descartado porque la Juventus pide 80 millones de euros por él. Hace un año pagó 40 millones al Palermo.

El otro delantero

Otro delantero del agrado de Messi es Luciano Vietto, que actualmente juega en el Atlético de Madrid. Su precio es más asequible, pero el club que preside Enrique Cerezo no traspasará al atacante argentino por menos de 35 millones de euros.

Messi también tiene sus preferencias para la defensa. Uno de los marcadores que más gusta al delantero del Barça es Musacchio, del Villarreal. Costaría unos 25 millones de euros, la mitad que Laporta y menos que Marquinhos. El primero, sin embargo, tiene un acuerdo con el Manchester City y el segundo ha anunciado recientemente que quiere seguir en el PSG.