La lista de fichajes de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid

El delantero portugués no tiene bastante con el protagonismo en el campo, también lo quiere fuera

Cristiano Ronaldo sigue dando muestras de su tremendo e inabarcable ego. Algo normal en él, teniendo en cuenta su carácter, tras la conquista de la undécima Champions del Real Madrid. La última que ha protagonizado el delantero portugués es que quiere tener voz en los próximos fichajes del club blanco antes de la sanción de la FIFA.

Según ha podido saber GOL, Cristiano habría recomendado la contratación de determinados perfiles de futbolistas para reforzar el equipo este verano. El portugués quiere tener unos poderes parecidos a los que intuye que tiene Messi en el Barça, donde cada año se habla de los jugadores que cuentan con el beneplácito del argentino y los que no (David Villa, Cristian Tello…).

En una conversación privada con la cúpula del Madrid, y en aras de que se cierre la incorporación de un nuevo director deportivo para el club blanco –hace días que se habla de la posible contratación de Fabio Paratici, de la Juventus–, Ronaldo ha trasladado sus peticiones en forma de opinión a la cúpula deportiva de la entidad y, concretamente, a Zinedine Zidane.

Perfil tipo Xavi o Iniesta

«Necesitemos más jugadores que la toquen, que no se precipiten y sepan nutrir de balones a los delanteros; centrocampistas seguros, con visión de juego, que no pierdan balones», expuso con criterio el delantero portugués. Cristiano busca un perfil de jugador tipo Xavi o Iniesta, con talento y espíritu de equipo, y no más peloteros que se obsesionen con marcar goles.

El portugués considera que con la BBC ya hay goleadores, y también confía en jugadores como Modric y Kroos, pero cree que el centro del campo debe ser reforzado con más competencia. En este sentido, Cristiano se habría postulado a favor de la contratación de Paul Pogba. El otro que le gusta mucho es Marco Verratti. Completa la lista un ex del Barça: Thiago Alcántara.