La lista de fichajes de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez “o me voy”

La estrella del Real Madrid, aupada tras tumbar al PSG, amenaza al presidente blanco

Lo ha vuelto a conseguir. Cristiano Ronaldo ha dado la vuelta a la tortilla. De ser el demonio señalado, ha pasado a ser el ángel salvador del equipo. 

Su persistencia y tenacidad incansables le hacen aparecer en las citas importantes. Y en el Real Madrid lo idolatran por eso, pese a lo mucho que lo sufren durante la temporada por sus malos partidos. 

Cristiano apareció frente al PSG con dos goles clave para conseguir la victoria en el Bernabéu (3-1). Y nuevamente está en una posición óptima para reclamar. Para tensar la cuerda. 

A Florentino Pérez no le gusta nada esta situación. Le incomoda. Pero reconoce que Cristiano siempre está ahí. Juegue bien o mal, al final cumple. Y eso es de agradecer. 

La estabilidad del Madrid se ve dificultada por bajones deportivos como los que atraviesa el equipo de Zidane  este curso. Por ello es tan importante un jugador como CR7, que ayuda a que todos se sobrepongan con sus goles. 

Es cierto que el portugués ya no aporta mucho más. Está más lento y menos acertado que antes. Pero Ronaldo  siempre ha tenido una especial facilidad para marcar. Y, aunque lo haga menos que antes, mantiene su idilio con la Champions: 116 goles por los 97 de Messi, su inmediato perseguidor. 

Pendiente de su renovación 

 

Le subirán el sueldo. Cristiano conseguirá su objetivo y cobrará más, porque se lo gana. Pero antes, el Madrid debe eliminar al PSG. No basta con la victoria en el Bernabéu, hay que confirmarlo en París

Si los blancos caen en octavos de la Champions, no habrá premio que valga. Y menos si son vapuleados. Por eso Florentino ya ha prometido la renovación a Cristiano, condicionada a su rendimiento en Europa. 

Cristiano Ronaldo deja tres muertos en el Madrid-PSG (y un recado a Messi) | EFE

Pero no acaba ahí la cosa. Ronaldo no solo quiere más dinero. También una planificación deportiva a la altura del Madrid. Está molesto con los cambios que se hicieron en la plantilla durante el verano. 

Cristiano defiende que el equipo se ha debilitado con las marchas de Morata, James y Pepe. Y desea que se hagan mejor las cosas el próximo verano. Si no, ahí va la amenaza: «O me voy«. 

Hasta el punto de que el crack de Madeira ya ha comenzado a confeccionar la plantilla del Madrid para curso que viene. Incluso ha comentado con Zidane qué es lo que necesita el equipo.

La relación entre entrenador y estrella es óptima. Especialmente desde que sabe que Zizou hizo todo lo posible por tener más refuerzos y no se los dieron el pasado verano.

Cristiano Ronaldo veta a cinco cracks 

Así que, a falta de que llegue la dichosa escabechina, Cristiano ha comentado las posiciones a reforzar. Y lo más importante: también cinco futbolistas vetados.

Ronaldo no quiere ver ni en pintura a cracks internacionales que vengan al Madrid a dar guerra. Ya hay bastantes gallos en el gallinero blanco.

Isco lucha un balón contra su amigo Neymar en el Real Madrid-PSG | EFE

Por tanto, el mensaje es claro: ni jugadores conflictivos como Mauro Icardi. Ni futbolistas llamados a ganar el Balón de Oro, como Neymar, por muy buena relación que mantengan. 

Estos dos se unen a los tres cracks que el propio Cristiano ya se encargó de tumbar en años anteriores: Ibrahimovic, Pogba y Mbappé. Estrellas que se buscaron la vida en otro lado.

Como mucho, Ronaldo podría aceptar la llegada de Harry Kane, en detrimento de Benzema. Pero es un fichaje que tampoco ve demasiado claro por su elevado coste. 

Cinco fichajes clave para el Real Madrid

En cuanto a los refuerzos, el luso lo ve claro: hace falta un portero top. Le parece bien tanto David de Gea como Thibaut Courtois. Son de lo mejor que hay en el mercado.

Hace falta otro lateral derecho que plante competencia seria a Dani carvajal, y el elegido es Álvaro Odriozola, así como un defensa central que supla el puesto que dejó Pepe.

Jesús Vallejo ha demostrado no estar a la altura del defensa portugués y, por ello, hace falta un jugador de primer nivel en la línea defensiva: Marquinhos o Bonucci.

Además, habría que reforzar dos posiciones de ataque: un delantero centro del perfil Morata –se le echa de menos– y un extremo. Le encanta su compatriota, Gonçalo Guedes.