La lista de despidos de Zidane para limpiar el Real Madrid en enero

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane y la lista negra de descartes que no contarán para el míster en la segunda mitad de la temporada

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, los grandes de Europa se preparan para reforzar sus plantillas, algunas incompletas al no poder haber llevado a cabo los fichajes necesarios el pasado verano a causa de la pandemia del COVID-19. Y uno de ellos es el Real Madrid. Aunque en el Santiago Bernabéu se avecinan más salidas que llegadas.

Zinedine Zidane ha estado hasta dos veces en la cuerda floja en lo que va de curso. Su puesto se ha tambaleado en un par de ocasiones, en los que el galo ha tenido un pie fuera del club merengue.

Primera mitad de temporada convulsa para Zidane

La primera vez fue en octubre. Después de encadenar derrotas contra el Cádiz y contra el Shakhtar en la Champions League, al míster le pusieron de crédito el Clásico en el Camp Nou y el choque contra el Borussia Mönchengladbach. Y aunque contra los alemanes empató (2-2), salió victorioso del feudo culé (1-3), lo que le permitió recuperar parte del crédito perdido.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

La segunda llegó en noviembre. El Madrid encadenó cinco partidos en los que solo ganó uno contra el Inter de Milán  (0-2). Los otros cuatro choques los contó por tres derrotas (Valencia, Alavés y Shakhtar) y un empate (Villarreal). Unos resultados que le hicieron caer en la clasificación de la Liga y quedarse al borde del abismo en la Champions League.

Zidane salva el cuello y recupera el crédito

Pero de nuevo Zidane dio la vuelta a la situación. Los blancos comparten ahora liderato con el Atlético de Madrid, mientras que cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones como primero.

Unos resultados que respaldan a Zidane. Y el técnico quiere aprovechar el momento para presionar a Florentino Pérez con sus peticiones.

En cuanto a las entradas, no hay sorpresas. Zizou vuelve a insistir por Paul Pogba. Es el jugador que considera que le falta para luchar por los objetivos que tiene por delante este curso.

La lista de los descartados de Zidane

La lista de salidas, en cambio, es algo más larga. En primer lugar, Zidane no quiere retornos de cedidos. Por ejemplo, se ha especulado con la posibilidad de recuperar a Take Kubo, cedido en el Villarreal. Pero el técnico se niega a sumar efectivos que ya descartó en verano.

Y no solo eso. También solicita la salida de algunos efectivos de la plantilla actual. Jugadores  que han perdido mucho peso para ZZ en los últimos meses. Y tiene cuatro nombres marcados en rojo en la lista.

El primero es Álvaro Odriozola. El lateral tuvo la oportunidad de ganarse el favor de Zidane cuando Dani Carvajal se lesionó. Pero el ex de la Real Sociedad también cayó lesionado, lo que llevó a Lucas Vázquez al lateral derecho y a Odriozola a la lista negra del míster. Perdió el tren.

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola

El segundo es Luka Jovic. Zidane esperaba que diera la talla como suplente de Karim Benzema. Pero no se le ha visto nada de lo que demostró en el Eintracht de Frankfurt. Y la confianza que tuvo en sus inicios en el ariete se ha desvanecido por completo. El técnico incluso ha pasado a preferir a Mariano Díaz, un jugador en el que nunca tuvo confianza.

Tampoco cuenta para Zidane Marcelo. El lateral brasileño ha perdido todo protagonismo y el jugador se ha dejado ir hasta el punto de no estar al nivel ni en los partidos menores. Y si le dan puerta en el mercado invernal, Zidane no pondrá oposición.

Como tampoco lo hará si los responsables encuentran un destino a Isco Alarcón. El eterno cuestionado centrocampista sería del gusto de Zidane sin la desidia que muestra casi siempre que viste de corto.