La lista de bajas de Joan Laporta (pactada con Koeman) tiene 8 nombres: escabechina total en el 11 titular

El presidente de Barça Joan Laporta prepara una limpieza brutal en el primer equipo para cumplir con las peticiones de Leo Messi

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

Joan Laporta ya sabe lo que quiere Leo Messi para continuar en el FC Barcelona la próxima temporada. Tras las conversaciones mantenidas con el capitán y su padre y representante , Jorge Messi, el mandatario del club azulgrana ya conoce los movimientos que debe hacer para retener al de Rosario.

Peticiones que no tienen que ver tanto con sus emolumentos como con un proyecto deportivo en condiciones. Y en él entran dos nombres clave: Neymar y Erling Haaland. Son las dos peticiones expresas del ‘10’ culé.

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland

Laporta busca recursos para complacer a Messi

Dos operaciones que requieren que Laporta busque fórmulas para ser cerradas. Y a falta de cash en la caja, el presidente tendrá que llevar a cabo una escabechina en el primer equipo. Hasta 8 jugadores están en la rampa de salida.

Los primeros cuatro forman parte del clan de los franceses. Antonine Griezmann, Ousmane Dembélé, Clement Lenglet y, por supuesto, el casi ex futbolista Samuel Umtiti. Todos ellos serán puestos en el escaparate de una tajada. Y aunque Laporta sabe que no podrá sacar las cantidades que desaría por sus traspasos, cuenta con el montante que se ahorrará en ficha.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé
Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

Ocho jugadores están en el escaparate

Caso parecido al de Phillippe Coutinho, otro de los jugadores a los que se le quiere dar puerta. El brasileño ha sido la mayor decepción del Barça en los últimos años. Aunque en realidad tampoco había que ser un lince para saber que el Liverpool se la estaba colando a Josep Maria Bartomeu.

La lista de descartes sigue con Martin Braithwite. El delantero se lo ha dejado todo desde que llegó al Camp Nou, pero ha demostrado en sus actuaciones estar muy lejos del nivel que quiere Messi a su lado.

Riqui Puig también tiene los días contados. Ronald Koeman no cuenta con el canterano. Y tampoco convenció a Ernesto Valverde ni a Quique Setién. Su permanencia en el club empieza a no tener razón de ser. Y aunque quiera quedarse como el pasado verano, Laporta le invitará a abandonar el club.

Y completando la escabechina aparece Junior Firpo. El ex del Real Betis tampoco ha convencido en can Barça. Y Messi no le perdona los insultos que le dedicó antes de fichar por el Barça. El dominicano nacionalizado español también está fuera.