La limpieza más bestia de Florentino Pérez en el Real Madrid (y un superviviente)

El presidente no ha dejado títere con cabeza

El espacio de tiempo que hubo entre la primera y la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid es ya un mero recuerdo.

Siempre ha sido un borrón en el historial del constructor y se ha encargado de eliminarlo. No le gusta recordar que dimitió como presidente y le dolió ver desde la distancia lo que Ramón Calderón hacía con su sillón.

Tanto es así, que nada más volver al palco madridista Florentino Pérez inició una campaña de reconstrucción total.

Limpieza total

Cuando Florentino volvió a la presidencia había 22 jugadores en el club fichados por Ramón Calderón. Con la salida de Pepe ya sólo queda un superviviente de esta era.

Marcelo aterrizó procedente del Fluminense con sólo 18 años y se ha convertido en una referencia internacional. Es el único jugador fichado por Ramón Calderón que deja constancia de la época en que Florentino Pérez no estaba al mando.

2009  marcó el primer verano de Florentino a cargo. Sirvió para liquidar a 11 jugadores.  Todo un equipo de descartes del presidente madridista.

La limpieza inicial dio lugar a un verano de grandes contrataciones y al reemplazo progresivo de jugadores hasta el día de hoy. El Real Madrid gastó 257 millones de euros.

La venta más destacada de este período ha sido la de Gonzalo Higuaín. Dejó 37 millones de euros. Florentino ha completado una misión que comenzó hace ya ocho años. Pepe ha completado una era. Sólo Marcelo puede contarlo.