La letra pequeña de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Florentino Pérez tiene una carta oculta que puede frenar la millonaria renovación del delantero portugués

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo también jugará su particular final en Milán. El desenlace del partido más esperado del año en el Real Madrid marcará el futuro del astro portugués en la entidad. El presidente, después de muchos meses de dudas, ha asumido el compromiso de renovar a CR7 si el equipo de Zidane gana en San Siro. Florentino y Jorge Mendes, el representante del jugador, ya han pactado las condiciones del nuevo contrato de Cristiano. Un contrato que puede saltar por los aires si el Madrid pierde en Italia.

Las cartas están marcadas. Florentino Pérez asumirá la mejora salarial que reclama Cristiano Ronaldo si el Madrid gana la Champions. La Undécima tendrá premio para todos y especialmente para CR7. Actualmente, el delantero portugués cobra 17 millones de euros netos. A partir de la próxima temporada percibirá 20 millones y el nuevo contrato finalizará en 2020, dos años más tarde que el actual.

El Madrid y Cristiano Ronaldo seguirán repartiéndose los ingresos por los derechos de imagen del futbolista. El club, además, ha asumido el compromiso de que el astro portugués seguirá siendo el líder del equipo. El gran referente.

United y PSG

Jorge Mendes exploró otras opciones en los últimos meses. El posible fichaje de CR7 por el Manchester United seducía al futbolista, pero ha quedado totalmente descartado al conocerse que José Mourinho será el entrenador de los red devils.

El PSG ha sido el club que más ha presionado a Cristiano Ronaldo en los últimos meses, pero el delantero ha declinado la oferta del club parisino porque no quiere jugar en Francia, en una liga menor. El PSG, según algunas fuentes, ofrecía 120 millones de euros al Real Madrid, pero Florentino no se creía estas cifras. Hace unos meses, el campeón galo apenas ofrecía 60 millones por el delantero luso.

Florentino ya ha pactado la renovación de Cristiano con Mendes, pero el acuerdo verbal podría saltar por los aires si el Madrid pierde contra el Atlético en Milán. En caso de victoria, el presidente blanco asumirá todas las peticiones de su estrella, a quien quiso poner en el mercado. Así se lo recomendaron sus directivos y personas más próximas, pero Florentino cambió de táctica tras comprobar el resultado de las encuestas realizadas a los socios. Y éstos quieren a CR7 vestido de blanco durante muchos años más.