La Juventus se suma a la puja por Ansu Fati

La Juventus de Turín piensa en Ansu Fati, una de las estrellas emergentes del Barça, como relevo de Cristiano Ronaldo

Ansu Fati
Ansu Fati

Hace apenas unos días no fue otro que el medio francés L’Equipe, el mismo que ‘vistió’ a Leo Messi con la camiseta del PSG, el que dio a conocer una lista de los mejores jugadores sub-20 del momento.

Una lista que encabeza ni más ni menos que Ansu Fati. Si bien es cierto que el delantero del Barça lleva meses lesionado, su irrupción en el fútbol español, tanto en las filas del Barça como de la Selección Española, no ha pasado precisamente desapercibida para los grandes de Europa. Más bien todo lo contrario.

Es más, no son pocos los que apuntan, sobre todo teniendo en cuenta el inicio de temporada que hizo Ansu con los de Ronald Koeman antes de lesionarse, que la situación en el Camp Nou no sería la misma si el delantero hubiese seguido jugando.

La Juventus se mueve por Ansu Fati

Entre otras cosas porque, como está ocurriendo ahora también con Pedri o con Frenkie de Jong, la conexión AnsuMessi estaba empezando a dar muchos frutos. Un Ansu que, ojo, el verano pasado tomó una decisión que, desde luego, puede tener consecuencias en un futuro no muy lejano.

Ansu Fati
Ansu Fati

Y es que el ariete optó por entrara formar parte del universo Jorge Mendes. El agente portugués es uno de los más populares entre los grandes de Europa y uno de los que mejores contactos tiene. De hecho, apenas días después de firmar con Ansu el luso ya llegó al Camp Nou con una mareante oferta del Manchester United.

Ahora parece ser que, como apuntan medios italianos, es la Juventus el equipo que se ha sumado a la puja para hacerse con el talentoso delantero del Barça. Y quiere hacerlo en 2022, el año en el que Ansu acaba contrato con los catalanes y en el que también lo hace Cristiano Ronaldo, cuyo agente es Mendes, con la Vecchia Signora.

Son varios los grandes de Europa (Manchester City, United, Bayern de Múnich, Arsenal y Juventus, entre otros) los que han sondeado al entorno de Fati. De momento, todo apunta a que el delantero no se moverá, pero desde luego que todos los grandes de Europa estén detrás de él no es algo que ayude precisamente al Barça, y menos con Mendes como agente y con la situación económica actual en el Camp Nou.