La Juventus quiere aprovechar el descontento de Donnarumma en el PSG para llevárselo en enero

Un lío importante para Pochettino.

Donnarumma, mejor portero UEFA
Donnarumma, mejor portero UEFA

La llegada de Gianluigi Donnarumma al Paris Saint Germain sorprendió a muchos debido a que los parisinos ya tenían en la portería a un guardameta del nivel de Keylor Navas. En Francia se pensaba que el fichaje del italiano, reciente MVP de la Eurocopa, iba a suponer la salida del ex portero del Real Madrid, pero no fue así y todo se complicó.

Mauricio Pochettino ha tenido que hacer malabares en estas primeras semanas de ambos guardametas juntos en el PSG. Keylor Navas comenzó de titular en Liga y Champions League con un rendimiento bastante bajo mientras que Donnarumma tuvo que esperar a su oportunidad ante el Clermont y el Lyon. No obstante, ante el Metz volvió al banquillo.

Pese a que Pochettino ha reconocido en varias ruedas de prensa que no hay un portero titular y que jugará el que esté en mejor momento, lo cierto es que parece que Keylor Navas parte con bastante ventaja, sobre todo contando que el clan sudamericano, que es una parte importante de la plantilla con Leo Messi y Ángel Di María a la cabeza, prefieren al meta tico antes que al italiano como titular.

messi

Donnarumma puede salir

Vista esa situación parece que Gianluigi Donnarumma podría forzar su salida del equipo parisino, ya sea mediante un traspaso o una cesión. El meta italiano no quiso ir directamente a la Juventus de Turín procedente del AC Milan porque le parecía una deslealtad al equipo que lo había formado, sin embargo, todo hacía indicar que hubiese sido su mejor destino ya que la portería del equipo turinés es de las más flojas de los equipos que aspiran a la Champions League.

Mino Raiola estaría trabajando para una posible salida en enero y se estaría negociando una cesión a la Juventus de Turín con una cláusula del miedo que le impida medirse al PSG.