La Juventus cierra la puerta a Isco

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón es rechazado en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón se acerca cada día un poco más a la rampa de salida en el Real Madrid. El centrocampista andaluz lleva colgado el cartel de transferible desde hace tiempo y todo apunta a que, como muy tarde, saldrá del club de Chamartín el próximo verano.

El ex del Málaga fue una pieza clave en las tres Champions League consecutivas ganadas en la primera etapa de Zinedine Zidane. Y también fue un hombre de peso mientras estuvo Julen Lopetegui. Pero tras el paso del vasco llegó Santiago Solari. Y desde entonces el rendimiento de Isco ha ido a mucho menos.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco cae en el olvido

Con el argentino apenas tuvo minutos. Fue titular en tres de los 40 partidos que dirigió Solari. Y la cosa no mejoró con el regreso de Zidane. La desidia mostrada por el crack desde entonces ha terminado con la paciencia del míster que ha dejado de contar con Isco como un jugador importante. Buena prueba de ello es que en algunos partidos ha puesto por delante a canteranos como Marvin o Arribas. Podríamos decir que ya ni siquiera forma parte de la unidad B.

Ahora el club le busca una salida. Isco terina contrato en junio de 2022 y no existen intenciones de renovarlo, con lo que intentarán darle salida a final de curso, cuando todavía estarán a tiempo de sacar algo por su traspaso.

Pero no será fácil. Isco quiere mantener su elevado sueldo, lo que echa para atrás a todos sus postores. Y es que ninguno está dispuesto a pagar traspaso si también deben asumir su elevada ficha.

La Juventus de Turín da un portazo a Isco

Y no solo eso. La Juventus de Turín es uno de los clubes para los que ha sonado. Pero en el club italiano han descartado su fichaje. Por un lado, porque en Turín controlan al máximo la escala salarial de la plantilla. Gianluigi Buffon, por ejemplo, cobra 1 millón de euros al año. Y saben que la llegada de Isco provocaría una desestructuración peligrosa con el resto del equipo.

Pero no solo les tira para atrás lo que costaría la operación entre sueldo y fichaje. El club italiano está en regeneración, en busca de jugadores jóvenes con hambre de títulos. E Isco no es ni una cosa ni la otra. Le consideran más bien una vieja gloria.  Y ficharlo sería dar un paso atrás.