La jugada que prepara el Real Madrid para el mercado de invierno

Florentino Pérez, presidente del club, y José Ángel Sánchez, director general, ya han decidido la estrategia deportiva de los próximos meses

Sorpresa. El Real Madrid no fichará en el mercado de invierno, a menos de que se produzca una lesión de larga duración. El presidente del club, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez, ya han definido la estrategia para los próximos meses. Las incorporaciones llegarán en verano, circunstancia que perjudica a Rafa Benítez.

Florentino no es partidario de fichar en invierno. El presidente del Real Madrid, sin embargo, ya planifica una profunda renovación de la plantilla. En verano habrá muchos cambios, empezando por el banquillo. Rafa Benítez no seguirá como máximo responsable técnico y el club ya ha contactado con Joachim Löw, actual seleccionador alemán. Él sería quien daría luz verde a las próximas contrataciones del Madrid.

Un jugador por línea

El Real Madrid dará salida a varios futbolistas. Entre ellos, Cristiano Ronaldo y, muy probablemente, a Karim Benzema. Con el dinero que ingrese, fichará, al menos, un jugador por posición. En la delantera es donde habrá más cambios. Si se van CR7 y el francés, llegarán dos futbolistas.

El club blanco necesita dinero antes de fichar, pero está dispuesto a hacer un sacrificio ante la amenaza de una sanción de la FIFA (dos mercados). Florentino, sin embargo, no es partidario de introducir muchos cambios en invierno. Las urgencias no suelen dar buenos resultados y considera que el actual proyecto de Benítez no tiene futuro.