La jugada final de Luis Suárez a Koeman y al Barça

El delantero uruguayo del Barça Luis Suárez y el plan que deja a Ronald Koeman y el club en una situación muy delicada

Luis Suárez
Luis Suárez

Luis Suárez supo por boca de Ronald Koeman a los pocos días de que el técnico holandés tomara las riendas de la plantilla blaugrana que su futuro no pasaba por el Camp Nou. Sin embargo, por mucho que el héroe de Wembley le comunicara vía telefónica que no contaba con él, el uruguayo sigue entrenándose a sus órdenes.

Koeman está optando por dejarlo fuera de las listas de convocados en los partidos de pretemporada, pero las negociaciones para su salida están encalladas. Suárez ya le ha hecho saber al club que, teniendo como tiene un año más de contrato y otro opcional, no piensa hacer las maletas a no ser que no pierda ni un euro por el camino.

La jugada final de Luis Suárez

Con la opción de la Juventus prácticamente descartada por los problemas a la hora de conseguir el pasaporte italiano por parte del uruguayo, en el Camp Nou ya empiezan a surgir voces que apuntan a que el charrúa podría acabar quedándose.

Cuentan desde dentro que su salida no está motivada tan sólo por un tema deportivo, sino que desde la directiva y el cuerpo técnico entienden que la amistad que une a Suárez con Messi es ya demasiado tóxica para el vestuario.

Suárez, herido por las formas en las que el club le comunicó que no contaba con él, está poniendo las cosas difíciles de cara a su salida. Al fin y al cabo, teniendo contrato en vigor, sólo se irá si el Barça le paga lo estipulado en él.

Leo Messi y Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez

Sin embargo, con la más que probable moción de censura y las próximas elecciones, parece ser que Suárez vería con buenos ojos quedarse este año y ver qué rumbo toma el club bajo la nueva dirección.

Una jugada que, desde luego, no gusta un pelo a la directiva ni a Koeman, que sabe que si el uruguayo se que deberá jugar, pero que, por el contrario, hace muy feliz a un Messi que ha presionado a su amigo Luis para que no se marche desde el primer día.