La jugada del Real Madrid para traer a Pogba

El centrocampista es petición de Zidane; el club baraja dos alternativas

Paul Pogba es el futbolista que quiere Zinedine Zidane para el proyecto 2016-17 en caso de seguir en el banquillo del Real Madrid. El jugador es petición expresa del técnico y, a pesar de las reticencias de la cúpula por la mala relación existente con su agente, Mino Raiola, las altas esferas barajan dos alternativas para intentar la llegada del internacional galo. Las dos pasan por incluir jugadores en la operación con la Juventus.

La primera vía consiste en ofrecer a Isco (32 millones) y dinero por Pogba. La Juventus pide 80 millones por el jugador, aunque llegó a reclamar 100 millones. La continuidad de Isco en el Real Madrid, por su parte, parece complicada. El jugador tontea con otros clubes, no está bien visto por sus compañeros y ha decepcionado tanto a Rafa Benítez como a Zidane. Tiene buen cartel en Europa, pero prefiere la Premier League a la Serie A.

La segunda alternativa consiste en renunciar a Morata, delantero tasado en 32 millones sobre el que el Madrid tiene opción de compra (interesa para incluirlo en alguna operación). En caso de que la Juventus vendiera al ariete, debería indemnizar al Real con 80 millones, su cláusula de rescisión. Con esta decisión, el club del Bernabéu renunciaría a la recuperación del goleador internacional para también abaratar la llegada de Pogba. Las cartas están sobre la mesa. Hora de negociar.