La jugada del Cádiz para dejar al Real Madrid muerto ante el TAD

El club gaditano, indignado, ha preparado una estrategia que consiste en incomodar al club que preside Florentino

El Cádiz Club de Fútbol puede ser modesto, pero no tonto. La entidad que preside Manuel Vizcaíno ha diseñado una estrategia para incomodar al Real Madrid en sus aspiraciones a conseguir levantar la sanción que ha desembocado en la expulsión del equipo blanco de la Copa del Rey por alineación indebida de Denís Cheryshev.

La jugada consiste en agotar el plazo para presentar sus alegaciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y alargar al máximo la agonía del club blanco. El organismo ha conferido un plazo de cinco días –hasta el 23 de diciembre– para interponer sus alegaciones y defender que la sanción recibida por el Madrid en competición, y ratificada en apelación, es justa.

Resuelven el día de los inocentes

El Cádiz pretende, asimismo, que el TAD disponga de un tiempo mínimo –se reunirá el 28 de diciembre– para analizar el caso y emitir la sanción. Apenas tendrán cicno días para resolvera que, además, coinciden con las fiestas navideñas.

El motivo de llevar el asunto hasta este extremo viene propiciado por el recurso contra la sanción que presentó el Real Madrid. El club blanco vino a decir que el Cádiz es un club de Segunda B, sin importancia para la competición, y que el Madrid es el principal generador de ingresos por sus audiencias en la Copa. En Cádiz, ya cantan las chirigotas, convencidas de su victoria.