La jugada del Barça en el Mundial: 5 millones (o el fichaje que deja a Messi con la boca abierta)

El tapado que controlan los responsables de la entidad culé

Quiere minutos. Jasper Cillessen opina que se ha ganado el tener más oportunidades den el FC Barcelona. «Pienso que estuve bien en los partidos que jugué de la Copa del Rey», opinó el futbolista a principios de junio, una vez terminada la temporada para el conjunto culé, cuando le preguntaron si creía que debía tener más protagonismo.

No obstante, el holandés se mostró consecuente con haber decidido aceptar el rol que tiene n el equipo cuando firmó por el Barça. “Lo único que sé es que el Barcelona no me va a vender. El Arsenal y el Liverpool no son malos clubes, pero si el Barcelona dice … ‘We Love You’, entonces aceptaré su decisión y seguiré, Voy a esperar a volver el 16 de julio para saber que deciden. No se nada. Si el club quiere retenerme lo acepto. He firmado cinco años con ellos», añadió.

Cillessen quiere volar

Sin embargo, Cillessen quiere más protagonismo. Su deseo es triunfar en el fútbol, algo que no va a ocurrir en el Camp Nou, donde nunca le podrá quitar la titularidad a Marc-André ter Stegen, y por eso ha pedido a los responsables del club que le abran las puertas de cara a la próxima temporada.

En este sentido, los Josep Maria Bartomeu ya le ha puesto precio y todo al futbolista. 30 millones de euros es lo que pide el club. Y pretendientes no le faltan.

El Nápoles se ha quedado sin portero después de la marcha de Pepe Reina al Milan, mientras que en la Roma son conscientes de que no podrán retener a Alisson Becker, el portero titular de la selección brasileña, y ambos han presentado sus propuestas al guardameta.

Al margen de la decisión que tome, en los despachos culés deben ponerse manos a la obra para buscar un relevo de Cillessen. Un portero con la calidad suficiente para que sus apariciones no sean un drama y que acepte ser el suplente habitual.

Son varios los nombres que manejan los mandatarios, a los que en las últimas horas se ha sumado un tapado.

El tapado para relevar a Cillessen

Se trata de Robin Olsen. El meta de 28 años juega en el FC Copenhague, en la SAS Ligaen (Dinamarca), y está siendo una de las sensaciones del Mundial de Rusia en la portería de Suecia. El combinado sueco ya está en cuartos de final, en gran parte por ‘culpa’ del portero nacido en Malmö.

Robin Olsen

Su valor de mercado está en 1,8 millones de euros, con lo que por unos 5 ‘kilos’ el Barça podría hacerse con sus servicios.