La intrahistoria: Messi no quiere dejar a Neymar como estrella del clásico

El delantero argentino jugará en el Bernabéu y sólo debe decidir si lo hará como titular o suplente  

Leo Messi lo tiene claro: jugará en el Santiago Bernabéu. El astro argentino sólo duda entre solicitar su presencia en el equipo titular o conformarse con salir en la segunda parte. El del Bernabéu es uno de los partidos más deseados por cualquier futbolista y Messi quiere exhibirse ante todo el mundo. Sabe que tiene el Balón de Oro ganado, pero quiere reforzar su autoridad. Desactivado Cristiano Ronaldo, su gran amenaza a medio plazo es Neymar.

El Madrid-Barça es un partido que motiva a Leo Messi, que ha firmado actuaciones memorables en el Bernabéu. La más sonada fue el 2-6 de 2009. Ese día, el argentino actuó por primera vez como falso delantero centro y marcó dos goles. Ese día se consagró como el mejor futbolista del mundo. Hoy, cinco años y medio después, Messi vuelve a ser el número uno. No tiene urgencias, pero sí hambre después de casi dos meses de baja por una lesión de rodilla.

Neymar, el mejor aliado

Messi quiere ser, otra vez, el líder del Barça. En los últimos partidos ha sido Neymar quien ha asumido el mando del equipo. El argentino quiere recuperar sus privilegios y ser el eje sobre el que gravita todo el juego azulgrana. Él manda y decide, y Neymar debe conformarse con ser su mejor aliado. Así piensan Messi y su entorno, empeñados en que el brasileño no acapare tanto las portadas ni la atención mediática.