La intrahistoria: Cristiano Ronaldo culpó a sus compañeros del Balón de Oro de Messi

El delantero portugués aireó tras la derrota contra el Atlético el malestar que silenciaba en los últimos meses

Cristiano Ronaldo todavía no ha digerido el fracaso del Real Madrid en la Champions de 2015 ni el Balón de Oro de Leo Messi. El delantero portugués culpa a sus compañeros de ambas decepciones y el pasado sábado, tras la derrota contra el Atlético, aireó el malestar que ha callado en los últimos meses.

Persona egocéntrica y futbolista más preocupado por su lucimiento individual que por los logros colectivos, Cristiano Ronaldo se ha convertido en un problema para el Real Madrid. Para Florentino Pérez porque quiere venderlo como sea este verano, aunque su valor ha caído, y para sus compañeros porque va por libre. Marcelo, James y Pepe son los únicos amigos de CR7.

Cristiano cuestionó la calidad de sus compañeros, matizando después que se refería a una cuestión meramente física. Fuentes del vestuario blanco, sin embargo, asumen que el futbolista culpa a sus compañeros del último fracaso del Madrid en la Champions. La eliminación ante la Juventus, en semifinales, frustró  una final contra el Barça de Leo Messi, el partido más esperado y deseado por CR7.

Comparación

El delantero internacional esperaba ganar muchos más títulos cuando fichó por el Real Madrid. En su palmarés destacan la Liga (2012), la Champions (2014), dos Copas del Rey (2011 y 2014) y un Mundial de Clubes (2014). Desde su fichaje por el club blanco en verano de 2009, el Barça ha ganado cuatro Ligas (2010, 2011, 2013 y 2015), dos Champions (2011 y 2015), tres Mundiales de Clubes (2009, 2011 y 2015) y dos Copas del Rey (2012  y 2015).

La mayor frustración de CR7, sin embargo, fue su derrota ante Leo Messi en la lucha por el Balón de Oro de 2015. Un año antes proclamó su deseo de igualar al delantero argentino. Hoy, Messi tiene cinco Balones de Oro y Cristiano, tres. «Es lo que más le duele», asegura una fuente próxima a Cristiano Ronaldo.