La imposición de Florentino Pérez a Zidane  

El presidente blanco tiene la batuta en las decisiones técnicas

Florentino Pérez mete la zarpa. El presidente blanco es el máximo poder dentro del club merengue. Sus decisiones son impuestas en el equipo sin rechistar. Más allá de los temas directivos, el mandamás madrileño también tiene la batuta en las cuestiones deportivas y técnicas. Todo ello, ha creado clima de tensión en más de una ocasión, ya que ha habido entrenadores que no han querido pasar por el aro.

Ahora se ha armado la última bronca. Según desvela Le10Sport, Florentino habría impuesto al técnico blanco que se llevase a Odegaard a la gira madridista. En este caso, el medio francés critica la «injerencia del presidente en la labor del técnico». Parece que esta obligación no ha sentado nada bien a Zinedine Zidane. Y es que el francés prefería no llevarse al noruego a la gira del Real Madrid. De hecho, fuentes internas del club blanco afirman que la entidad está buscando una salida al joven futbolista para marcharse cedido esta temporada.

Odegaard es un jugador que gusta mucho a Florentino, pero que parece no convencer a los entrenadores. De hecho, el pasado año, Rafa Benítez le dio la titularidad al noruego en un partido amistoso de la pretemporada con el primer equipo. Todo para satisfacer al presidente.

Y es que más allá de esto, el desacuerdo entre el presidente y el actual entrenador no queda aquí. Odegaard debe entrenar cinco días a la semana con el Real Madrid, según exige el contrato. Esta cláusula no convence a Zidane. Al francés no le gusta esta orden, ya que cree que dificulta la adaptación del jugador en el filial. Aun así, sea como fuera, el noruego está con el Real Madrid en su gira de pretemporada.