La impactante lista de altas y bajas que Pep Guardiola pide a Joan Laporta para tomar el mando del Barça

El técnico del Manchester City Pep Guardiola y su posible regreso al Barça de Joan Laporta

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Joan Laporta y Ronald Koeman mantuvieron ayer por la tarde una breve reunión en las oficinas del Barça. Presidente y entrenador se reunieron junto a otros miembros dela directiva para hablar del futuro del holandés.

Una reunión corta, de apenas media hora, en la que poco se pudo concretar. De momento, eso sí, Ronald sigue siendo el técnico azulgrana. Evidentemente, tal y como apuntan desde dentro, el holandés no es el que más gusta a Laporta que, de hecho, tiene en mente ir a por Pep Guardiola.

Sí, la intención del presidente, que sabe que el Barça necesita ahora un líder en el banquillo tan fuerte como lo es él en el palco, quiere que Guardiola regrese al Camp Nou y sea él el encargado de dar vida al nuevo proyecto.

Las peticiones de Guardiola a Laporta

Los dos son buenos amigos y han mantenido conversaciones en los últimos tiempos. Laporta sabe que convencer a Pep es casi un imposible, entre otras cosas porque el de Santpedor tiene ya su proyecto montado en un City con el que puede conseguir la Champions League este próximo fin de semana.

En el Barça están esperando con ganas que la gane para así poder convencer a Guardiola de que su ciclo en el City ha acabado y que es un buen momento para regresar a casa. El entrenador catalán tan sólo vería con buenos ojos un regreso por el hecho de ser, seguramente, dada la situación económica del club azulgrana, su mayor reto como entrenador hasta la fecha.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Es por eso que, en las conversaciones informales que ha mantenido con Laporta, Pep le ha dejado claro que tan sólo se plantearía volver, si es que se lo plantea, si el presidente le da libertad total para diseñar una lista de altas y bajas que impactaría a más de uno. Entre otras cosas porque, como ya hizo la primera vez que asumió el banquillo azulgrana en 2008, Pep no tendría problemas en cargarse a varios pesos pesados si lo considera necesario.

La vuelta de Pep es casi un imposible, pero Laporta, que obviamente tiene al catalán como su objetivo número uno, guarda aún cierta esperanza de poder convencerle. El resultado de la final de la Champions podría ser determinante en este sentido.