La humillación de Zidane que tiene en pie de guerra a los capos del vestuario del Real Madrid

Los futbolistas desconfían del entrenador francés, que ha dejado de ser un aliado y obedece a Florentino Pérez

El Real Madrid vive tiempos complicados. Difíciles. Con mucha tensión. Florentino Pérez está muy preocupado porque las encuestas le señalan como el gran responsable de la actual crisis deportiva de la entidad. Y su capataz, Zinedine Zidane, ha perdido el control del vestuario. Los futbolistas ya no respetan la autoridad del técnico francés, cuestionado por sus decisiones tácticas y, sobre todo, por la gestión del grupo.

La última crisis estalló en Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria, cuando Zidane hizo entrar a Marcelo a falta de un minuto. El gesto, que sorprendió a casi todos, sentó muy mal a los pesos pesados del equipo. Sobre todo a Sergio Ramos y a Cristiano Ronaldo.

Derrota contra el Atlético

Zidane ya no es el técnico dócil que se puso en manos de los futbolistas. El entrenador francés quería acabar con las tensiones vividas por la plantilla durante el mandato de Rafa Benítez. Zizou se comprometió a no fiscalizar la vida privada de los futbolistas, pero les pidió la máxima entrega en el campo. La derrota contra el Atlético en el Bernabéu cambió el panorama. Para mal.

Florentino Pérez, decepcionado, pidió explicaciones a Zidane. Explicaciones y mano dura con la plantilla. Ese día, el presidente le instó a tomar decisiones impopulares con los futbolistas que no estuvieran comprometidos con el Madrid. Isco y Jesé fueron los primeros señalados. También cuestionó a Sergio Ramos, pero la gota que colmó el vaso fue el minuto, y no de gloria, que le concedió a Marcelo en Las Palmas.