La historia tras la intervención quirúrgica a Messi

El jugador y los médicos pactan la fecha de la operación

Fotografía: La historia tras la intervención quirúrgica a Messi » Diario Gol
Fotografía: La historia tras la intervención quirúrgica a Messi » Diario Gol

El fútbol es lo primero para Leo Messi. El jugador arrastra problemas renales, fruto de cálculos en el sistema urinario, desde finales de diciembre, pero ha esperado el mejor momento para pasar por quirófano. El futbolista y los médicos pactaron que la intervención tendría lugar cuando el contexto deportivo del Barça lo permitiese.

Messi lleva dos meses con problemas renales. El peor escenario se produjo en diciembre, cuando un cólico nefrítico a punto estuvo de costarle la final del Mundial de Clubes. Expulsó la piedra a tiempo, se recuperó y fue decisivo en el encuentro ante River Plate. Ahora, Leo pasa por quirófano para solventar molestias menores, causadas también por cálculos. La única incógnita era la fecha de la intervención, según ha podido saber Diario Gol.

El día D

La decisión definitiva la tomaron Messi y los médicos tras la goleada al Valencia en la Copa del Rey (7-0), con hat-trick incluido de la Pulga. El pacto era que un resultado positivo ante los ché (un 3-0 como mínimo) llevaría a Leo directo a la mesa de operaciones. El objetivo de todas las partes era que la ausencia del crack afectara lo menos posible al equipo. Con los dos pies en la final de la competición monárquica, Luis Enrique puede permitirse alinear en Mestalla a los menos habituales.

Messi se incorporará al primer equipo este miércoles, apenas 24 horas después de la intervención. El jugador y el equipo se saldrán con la suya: estará al máximo rendimiento para los siguientes compromisos de la Liga y la Champions.

Publicidad