La historia que rodea el tuit de Piqué contra ‘ABC’

El defensa reapareció en las redes sociales para criticar una mala información

Gerard Piqué ha vuelto en Twitter. De hecho, nunca se fue, pero llevaba varios días en silencio, un par de semanas, desde el último enfrentamiento verbal con el madridista Álvaro Arbeloa. En esta ocasión, el defensa del Barça ha hablado para criticar al diario ABC. El 3 acusa al rotativo de manipular en relación a una supuesta mano (que no fue) del zaguero en el área contra el Sporting. El árbitro no señaló el punto fatídico porque no hubo infracción. El tuit, sin embargo, tiene miga.

Piqué ha bajado el listón de su acidez en las redes sociales. El mismo futbolista reconoce que es incendiario en los primeros meses del año y, después, cuando el equipo se lo juega todo, se muerde la lengua. Las últimas semanas, sin embargo, han mostrado a un Piqué más moderado, maduro, formal, referente y defensor del Barça, pero desde el respeto y la educación. El mensaje contra ABC es buena muestra de ello: «¿Cómo podéis manipular de esta manera? Es una vergüenza.».

El defensa del Barça ha dado una vuelta de tuerca más esta temporada con las redes sociales y con los mensajes contra el Real Madrid. Desde el «Kevin Roldán, contigo empezó todo», hasta el «cono-cido» Arbeloa, pasando por los Periscope, el mundo ha conocido al Piqué más gamberro. Estas actuaciones le han costado alguna recomendación del vestuario y del club. Su cambio de actitud responde también a estas conversaciones. Por ello, antes de lanzar su último tuit, esperó el consenso de sus compañeros, los mismos que días atrás le pidieron moderación. El mensaje para ABC no era más que la defensa de la justicia, más en un momento tenso a nivel deportivo.