La guerra fría que enfrenta a Messi con Neymar en el Barça se calienta

Los dos cracks tratan de imponer su criterio a la dirección deportiva

El FC Barcelona necesita cambios urgentes. El club se enfrenta al mejor Real Madrid de los últimos años y una especie de pesimismo se ha apoderado de afición y plantilla.

Los cracks del Barça saben que pueden volver a ganar porque tienen el talento. Pero necesitan un equipo mucho más completo. Hay que fichar con premura.

Lionel Messi tiene claro que es necesario reforzar el centro del campo. Falta un director de juego que abra espacios, vea pases imposibles y regale asistencias a los goleadores.

Neymar está de acuerdo en que hay que fichar cuanto antes a un jugador de primer nivel. Pero el brasileño apuesta por un perfil diferente: un mago del balón.

Las apuestas de uno y otro están sobre la mesa. Aunque parece que la más escuchada, porque gusta en el club, es la de Messi: Marco Verratti.

Neymar, en cambio, apuesta por su compatriota Philippe Coutinho. Un auténtico genio, aunque puede tener más dificultades para desengrasar partidos.

No habrá otro Xavi

Messi considera que no se necesitan más estrellitas, sino jugadores trabajadores. Que aporten en la creación de juego, pero también en defensa.

El perfil Rakitic gusta, pero a ser posible con un poco más de talento en la parcela técnica, a pesar de que puedan tener menos gol. Es lo que se espera de Verratti.

A falta de un Xavi o un Iniesta al ciento por ciento, hay que buscar futbolistas que se esfuercen al máximo. Los canteranos son irreemplazables, pero hay que compensar su ausencia con más fuerza.