La guerra fría entre el Real Madrid y el Barça en 10 titulares

Florentino Pérez expone su lista de presuntos ataques del club azulgrana contra la entidad que él preside

El Real Madrid y el FC Barcelona están en guerra. Desde que Florentino Pérez inició su segunda etapa como presidente del club blanco en 2009, el Barça ha ganado muchos más títulos (destacan las  cuatro Ligas, dos Champions, tres Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey) que el Madrid (una Liga, una Champions, un Mundial de Clubes y dos Copas del Rey), un escenario que no puede asimilar el máximo dirigente madridista.

El segundo mandato de Florentino Pérez se ha caracterizado por sus continuos ataques al Barça, muchos de ellos soterrados y con el apoyo de los medios de comunicación madrileños afines a su causa.

Florentino Pérez y sus seguidores acusan al Barça de 10 acciones sucias para justificar su actual política de comunicación tan intoxicadora.

  1. El fichaje de Neymar: Florentino está convencido de que el Barça ha hecho pagos ilegales para contratar  al futbolista brasileño.
  2. Modric: El presidente del Madrid denuncia que el Barça intentó encarecer el fichaje del centrocampista croata.
  3. Messi y Hacienda: Florentino estalla contra Sandro Rosell cuando el ex presidente del Barça afirma que el Real Madrid influyó políticamente para que Hacienda investigara al delantero argentino.
  4. Bale. El máximo dirigente sostiene que el Barça contactó con el Tottenham para encarecer el fichaje.
  5. Dimisión de Rosell: Florentino niega que tirara de influencias para que el juez Ruz abriera una causa judicial contra el ex presidente del Barça.
  6. El Barça culpa al Madrid de apoyar a Jordi Cases, el socio barcelonista que presentó la querella contra Rosell.
  7. Desplante de Bartomeu a Florentino en la comida previa al clásico del 23 de marzo de 2014. Bartomeu llegó un cuarto de hora tarde.
  8. La sanción de la FIFA: El Madrid niega que sea la mano negra que denunció al barça.
  9. El fichaje de Asensio. El Barça negociaba con el centrocampista del Mallorca.
  10. Slaughter. El Barça se persona en el caso del ex pívot del Real Madrid, que jugó con pasaporte falso en el equipo de Pablo Laso.