La guerra fría entre dos jugadores del Madrid se calienta

La pugna por la titularidad estará muy disputada en el club blanco esta temporada

Ser titular en el Real Madrid está muy caro. La plantilla de Zinedine Zidane ha realizado apenas dos retoques con respecto a la temporada pasada. Sin embargo, los recién llegados suben el nivel del primer equipo de manera ostensible y contribuyen a la ansiada espanolización del grupo: Florentino quiere que la Roja vuelva a tener esencia madridista.

Las dos llegadas significativas han sido las de Álvaro Morata y Marco Asensio, dos futbolistas que se han hecho con un hueco en el once aprovechando la ausencia de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Dicen que Asensio está llamado a ser el sustituto del portugués, aunque es muy joven todavía y la presión que debería soportar sobre sus hombros, demasiado fuerte.

«Casi ni se hablan»

Morata, en cambio, ya no se ve como una apuesta de futuro: quiere disputarle el sitio a Benzema durante la temporada y se ve capaz de estar por delante del francés. La guerra fría entre los dos delanteros se está calentando. Fuentes del vestuario blanco dicen que «prácticamente ni se hablan, ni se miran… Es evidente que tienen una lucha en marcha».

Morata ha llegado con los humos un poco subidos. El español cree que ya le toca tener un sitio en el once, pero sus actuaciones todavía están siendo discretas. Distan mucho de lo que se exige a un delantero del Real Madrid. Marcó contra el Celta, pero solo tuvo que empujarla tras salvar milagrosamente un fuera de juego. De momento, no marca las diferencias.