La guerra fría del Barça con Arda Turan se calienta

El club azulgrana escucha las ofertas por el turco

Se avecinan curvas para Arda Turan. El futuro del turco en el Barça sigue pasando por horas bajas. Y es que aunque la voluntad del futbolista es seguir en el club azulgrana, el equipo catalán no acaba de estar totalmente convencido de quererlo en la plantilla del nuevo proyecto de Luis Enrique para la temporada 2016-2017. De hecho, la entidad culé mantiene su voluntad de retenerlo en el vestuario, pero a su vez se muestra receptiva a la hora de recibir ofertas por el jugador.

Arda no tuvo el recibimiento esperado en el Camp Nou. El futbolista turco estaba convencido de que sería titular en el equipo de Lucho. Sin embargo, ha tenido un papel más que tímido en el conjunto azulgrana. Ni Aleix Vidal ni Turan han sido los fichajes esperados. Y es que el staff técnico no los ha tenido prácticamente en cuenta en todo el curso. Por ello, ahora desde la directiva azulgrana se escuchan ofertas por el futbolista. Sin embargo, no le dejarán salir regalado. Y es que los barcelonistas pagaron 34 millones de euros fijos más siete en variables por el futbolista. Así, los motivos económicos para retenerlo son más que evidentes. Necesitan amortizarlo.

La titularidad, cada vez más difícil

Por su parte, el de Estambul desea seguir en Can Barça, pero no quiere volver a estar en la sombra. Si durante el pasado curso vio como Andrés Iniesta y Iván Rakitic eran los reyes del medio del campo, ahora la cosa se complica aún más con la llegada de Denis Suárez y el alta de Rafinha.

Por ello, ambas partes se muestran abiertas a posibles ofertas. Y es que aunque el caché del jugador ha bajado desde que llegase del Atlético de Madrid, el turco tiene una calidad innegable. En este caso, las ofertas más tentadoras suenan desde China. Clubes asiáticos parecen apostar por el turco. Además, también se ha interesado por el jugador el Galtasaray. Sin embargo, el Barça necesita que la oferta sea lo suficientemente alta como para compensar la inversión hecha por la entidad la pasada temporada.

En este caso, si llega una buena oferta, el club azulgrana dejará volar a Arda y aprovechará el dinero del saco para fichar a un centrocampista de primer nivel. Como ya adelantó GOL, Riyad Mahrez del Leicester suena con fuerza sobre la mesa del Camp Nou.