La gran marca mundial que pone una millonada para sacar a Messi del Barça

Los clubes de primer nivel pelean por seducir al crack argentino, que termina contrato en 2018

Juntos para siempre. Es es lema que vende el FC Barcelona cuando le preguntan por Leo Messi. El club azulgrana quiere mantener en el tiempo una unión que comenzó en el año 2000, cuando La Pulga contaba con tan solo 13 años.

Retener al mejor futbolista del mundo, sin embargo, no es tarea fácil. Máxime cuando hay decenas de clubes ricos y poderosos que anhelan tenerlo en sus filas. Este viernes publica The Sun que el Manchester City de Pep Guardiola vuelve a la carga por el argentino.

Estas informaciones, no obstante, difieren sensiblemente de las que maneja Diario Gol. El club que está verdaderamente interesado en contratar a Messi es el Manchester United.

El cuadro de José Mourinho empieza a carburar. Acumula ya 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Invicto. Y quiere más.

El United se viene arriba

Los Red Devils van a tiro fijo rumbo a la conquista de la Europa League y en la Premier se acercan a la cabeza –son sextos, a nueve puntos del séptimo– aunque aún están a 10 puntos del imparable líder, el Chelsea de Antonio Conte.

Mourinho está poniendo los cimientos. Las bases de un equipo ganador. Pero es consciente de sus carencias. Para ser el mejor equipo de Europa todavía le queda mucho camino por andar.

Es por ello que ha dado el visto bueno a las pretensiones del club. La familia Glazer, en conversaciones con sus principales sponsors, vuelve a sondear la contratación del mejor del mundo.

Quieren a Messi. Chevrolet y Adidas, sponsor técnico del crack argentino, se han asociado para ir al abordaje una vez más. Saben que la contratación del astro argentino sería una inyección brutal para el United –y para estas mismas marcas– en todos los sentidos.

Mourinho acepta tirar la casa por la ventana

Tanto en el económico, como en el deportivo. Un talento del nivel de Messi es el paso que le falta al United para recuperar la hegemonía en Inglaterra.

Por este motivo están dispuestos a tirar la casa por la ventana. Mourinho, en estos momentos, prefiere invertir mucho dinero en un gran crack que en varios buenos jugadores.

La oferta que el The Sun contaba sobre el City –43 millones de euros al año para Messi y una prima de fichaje de 120 millones– queda en nada en comparación con la que estudia el United.