La grada del Bernabéu remueve las tripas de los jugadores del Real Madrid

Los futbolistas están muy molestos con el trato de la afición madridista

El Santiago Bernabéu vivió años de gloria en los años 80, con espectaculares remontadas y con la célebre frase de Juanito intimidando a los contrarios. «90 minutos en el Bernabéu son muy largos», pronunció uno de los iconos del madridismo. En aquellos tiempos, equipo y afición iban de la mano. Ahora, el club atraviesa una importante crisis deportivo y de identidad, y los seguidores están muy molestos con la gestión de Florentino Pérez y la actitud de sus futbolistas. Estos, señalados en muchas ocasiones, están hartos de tantos pitos. Hartos y preocupados.

La afición del Real Madrid, la misma que vitoreaba a Juanito, Santillana y compañía, ahora carga contra Cristiano Ronaldo, a quien pita e insulta. La situación actual molesta mucho a los futbolistas, que la pasada temporada lamentaron el trato que recibió Iker Casillas tras la campaña de desprestigio orquestada desde el mismo club.

Sergio Ramos y James también han sido pitados. Incluso, Bale. Al madridismo todavía la queda la Champions para soñar con un título en esta temporada, pero los jugadores temen una reacción muy adversa del público si el equipo cae en cuartos de final o semifinales. «Se puede armar la marimorena», admiten en el vestuario blanco.

Clemencia

El capitán del Real Madrid se teme lo peor y, por dicho motivo, pidió clemencia a la afición. «En los momentos difíciles, el equipo también necesita el apoyo de los aficionados», comentó Sergio Ramos, tras la victoria ante la Roma.

Los futbolistas aceptan que la afición del Real Madrid sea exigente con un equipo que lo ha ganado todo, pero pide un voto de confianza. Algunos jugadores piden que se anime siempre durante los partidos y que sólo expresen su malestar cuando acaba el juego. En el Bernabéu, sin embargo, ya disparan contra todos. Contra los futbolistas. Contra Zidane. Y contra Florentino Pérez, el gran responsable de la crisis, según las encuestas que maneja el propio presidente.