La grada de animación de Florentino Pérez hace negocio con las invitaciones del Real Madrid

Los líderes de la zona FANS revenden las entradas a aficionados madridistas y, sobre todo, a turistas extranjeros

La grada de animación del Real Madrid, montada por Florentino Pérez para desactivar a Ultrasur, está bajo sospecha. Según algunos socios del club, los líderes de la grada FANS revenden algunas entradas que el club les regala y en esta zona acaban conviviendo aficionados históricos con turistas japoneses, chinos, ingleses, alemanes…

José Luis Ochaíta, según El Confidencial, es uno de los líderes de la grada FANS tras romper con Ultrasur y, especialmente, con la facción más radical del grupo ultra. Durante muchos años, Ochaíta fue el máximo responsable de los ultras madridistas.

Los otros líderes de la grada de animación son Manuel Matamoros, fundador de la peña Primavera Blanca, y Carlos Clara, presidente de la peña La Clásica.

Documento contra la violencia

Algunos simpatizantes de la grada de animación aprovechan las entradas que les concede el Real Madrid para hacer negocio. En las mismas se especifica que son invitaciones, pero los líderes de la grada FANS siempre encuentran turistas interesados en presenciar los partidos del equipo de Rafa Benítez.

Los integrantes de la grada de animación del Real Madrid tuvieron que firmar un documento en el que expresaban su rechazo a la violencia. Actualmente están instalados en la zona alta del Bernabéu y sus afiliados profirieron varios insultos al Barça y sus jugadores durante el clásico del 21 de noviembre.

Los Ultrasur, por su parte, intentaron boicotear la grada de animación y en los últimos meses han realizado muchas pintadas contra Florentino Pérez. También han colgado pancartas contra el máximo dirigente del Real Madrid y han profanado la tumba de su esposa. En el partido contra el Barça intentaron acceder al palco presidencial, pero fueron retenidos por la policía.