La goleada del Real Madrid en la Copa deja bombas en el vestuario

Los jugadores piden a Zidane que sea más valiente y justo con las alineaciones

El Real Madrid se dio un festín en León y Zinedine Zidane pudo sacar algunas conclusiones de la goleada a la Cultural. En un partido de baja intensidad, el técnico comprobó la gran motivación de Álvaro Morata y Marco Asensio, dos futbolistas que piden paso y que desafían la autoridad de la BBC. En la Copa, el delantero madrileño y el balear se reivindicaron como titulares.

Zidane tiene un dilema. Alinear a los mejores jugadores o a los más influyentes. El técnico francés siempre ha defendido que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo serán siempre titulares. Sabe, sin embargo, que el francés y el portugués no atraviesan un buen momento de forma. Y sabe que sus teóricos sustitutos, Morata y Asensio, son futbolistas muy fiables y desequilibrantes.

Regreso al Bernabéu

Morata espera tener continuidad. El delantero internacional quiere competir con Benzema en igualdad de condiciones. En verano tuvo muchas dudas sobre su regreso al Bernabéu, consciente de que la titularidad estaba muy cara. Sólo pide un trato justo.

Asensio, por su parte, causó sensación en la pretemporada. Tiene una zurda exquisita. El año pasado ganó confianza y seguridad en el Espanyol. El problema es que debe competir con Cristiano Ronaldo. Y el portugués come aparte. Es la gran estrella, aunque no brille.

Isco también pide paso. El centrocampista andaluz le ha ganado la partida a James como alternativa a Kroos y Modric. Zidane tiene muchos cromos para elegir. Hasta ahora ha sido diplomático. Ahora le piden que sea valiente y, sobre todo, justo.