La goleada de Messi a Cristiano Ronaldo que más escuece en el Barça

El club azulgrana queda retratado por su obsesión por retener al delantero argentino

«El Real Madrid invierte mucho más dinero que el Barcelona en fichajes, pero nosotros pagamos más a los futbolistas». La frase de Javier Faus, exvicepresidente económico del Barça, retrata los actuales problemas de la junta directiva para cuadrar los números. Y hay un dato que saca los colores al club. Desde 2005, el Barça ha renovado  siete veces el contrato de Leo Messi y asume que, en breve, deberá negociar otra mejora salarial del astro argentino. El Real Madrid, en cambio, aborda ahora la tercera negociación con Cristiano Ronaldo.

Faus, precisamente, se opuso radicalmente a la última renovación de Messi. Hace dos años, el entonces vicepresidente económico denunció que no se podía mejorar cada año la ficha del astro argentino y éste respondió con dureza. «El señor Faus no sabe de fútbol y no puede dirigir el Barça como una empresa», comentó el delantero internacional.

El mejor pagado

El Barça considera que Messi es el mejor futbolista del mundo y Josep Maria Bartomeu, el presidente del club, se comprometió a que el delantero argentino sería el jugador mejor pagado. El 10 aspira a cobrar unos 50 millones brutos por temporada hasta 2022 (entonces tendrá 35 años, recién cumplidos). Su actual contrato finaliza en 2018.

Cristiano Ronaldo, por su parte, pide unos 40 millones de euros anuales al Real Madrid en concepto de salario y quiere prorrogar su contrato hasta 2021. Entonces tendrá 36 años.

Messi cobra más que Cristiano Ronaldo y, además, gestiona el 100% de sus derechos de imagen. CR7, en cambio, comparte esta partida con el Real Madrid. Esta práctica es una imposición de Florentino Pérez desde que asumió la presidencia del club blanco en 2000.