La frase más bestia de un crack del Barça contra Luis Enrique 

Un peso pesado pone la cruda realidad sobre la mesa

Segundos en la Liga a un punto del Real Madrid, a la espera de lo que haga el líder en sus partidos aplazados ante el Valencia y el Celta de Vigo. Dos encuentros que pueden sentenciar la competición, por mucha liga que digan que queda.

Con un pie y medio fuera de la Champions League después de caer humillados en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain. Son muchos los que se suben al carro de la remontada, pero las vibraciones en el vestuario no son nada positivas.

Y sí. Finalistas de la Copa del Rey. Pero siendo realistas, ganarle el trofeo al Alavés no consolará a una afición que todavía no ha digerido el 4-0 del PSG.

Un problema más allá de los resultados

No solo eso. El juego desplegado por el equipo no es el que se le exige al conjunto que tiene a los mejores futbolistas del planeta. La delicada situación que atraviesa el equipo es producto de todo ello.

La opinión ya no solo se escucha en las graderías del estadio. Entre los miembros de la directiva también lo comentan y un peso pesado del vestuario lo dejó claro. «No reconozco a este Barça«.

Decepción total

En el núcleo duro del grupo no piensan en otra cosa. Sobre todo entre los más veteranos. Los que vivieron el momento en el que se desplegó el mejor fútbol de la historia en el feudo culé.

Más después del partido ante el Leganés. Parecía que el equipo había tocado fondo en Francia, pero había más. El barcelonismo esperaba que los jugadores dieran un golpe en la mesa. Dejar claro que el ciclo no ha terminado. Nada más lejos de la realidad.

Los hombres de Luis Enrique generaron más dudas si cabe y mermaron en gran medida las esperanzas para este curso. Pese a la victoria, el Barça cayó aún más bajo. El mal momento del equipo llevó al crack a sincerarse con sus compañeros.