La frase de Cristiano Ronaldo que avergüenza a Florentino Pérez

El futbolista da más argumentos al presidente para que le abra la puerta en verano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no sale de su asombro ante la actitud que ha tomado Cristiano Ronaldo en los últimos meses. La relación entre ambos es distante. Incómoda, incluso. El jugador sabe que está en venta y el mandatario acumula motivos para sacarse a CR7 de encima. El presidente, de hecho y según ha podido constatar esta publicación, está avergonzado con una de las frases que el futbolista pronunció en la última rueda de prensa, en Roma.

«Sé que he acostumbrado mal a la gente», declaró Cristiano, en relación a su sequía goleadora, en la rueda de prensa previa al Roma-Real Madrid. La frase que molestó especialmente a Florentino fue, sin embargo, una posterior. Ronaldo respondió de malos modos a la pregunta sobre su falta de puntería fuera de casa, una racha que se prolonga desde noviembre: «¿A que no sabes quién es el jugador que ha marcado más goles fuera de casa desde que llegué a España? Pues ese soy yo». Se levantó indignado y se marchó.

Florentino siempre fue el principal valedor de Cristiano. Por sus goles, por los ingresos que generaba y por su ambición. El presidente, sin embargo, constata que el rendimiento (deportivo y económico) del crack va a la baja, y CR7 es el único que parece no darse cuenta. Pérez no entiende, en este sentido, el sobradismo del jugador, la falta de reconocimiento de la realidad, el pavoneo por las glorias pasadas. Es más, siente vergüenza por esta actitud que solo perjudica al Madrid y a la cotización del futbolista para el mercado de verano.