La frase con la que Messi convenció a Vietto

El astro argentino ha sido decisivo para que el futbolista del Atlético dé luz verde a su fichaje por el Barça

Luciano Vietto podría rubricar el lunes su fichaje por el Barça. El club que preside Josep Maria Bartomeu y el Atlético ya han pactado las condiciones económicas de su traspaso (22 millones de euros fijos y tres en variables), y esperan la respuesta final del futbolista, tentado también por el Sevilla. Hace una semana, el argentino parecía decantarse por el club andaluz, pero una conversación con Leo Messi pudo ser definitiva para que el jugador haya apostado por el club azulgrana.

«Yo te haré grande», le comentó Messi a Vietto, en una conversación privada, según fuentes próximas al todavía delantero del Atlético de Madrid. En la misma, Leo le comentó a su compatriota que el Barça tiene una dimensión muy superior a la del Sevilla y que en el Camp Nou podrá crecer como futbolista. También le recordó que la temporada es muy larga y que habrá minutos para todos. Y puso como ejemplo a Munir y Sandro, que hace un año tuvieron un gran protagonismo durante la lesión del astro argentino.

Messi siempre ha avalado el fichaje de Vietto, que triunfó en el Villarreal pero encalló en el Atlético. En el Barça le han recalcado que sus características se adaptan perfectamente al sistema de juego del equipo de Luis Enrique, que alterna el control del balón con transiciones muy rápidas cuando los rivales aprietan arriba.