La fórmula de Joan Laporta para fichar a David Alaba para el Barça

El precandidato Joan Laporta y la estrategia que acercaría al central suizo David Alaba al Camp Nou el próximo verano

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha optado desde las primeras entrevistas que dio tras presentar su proyecto para las elecciones a la presidencia del Barça por no dar nombres de fichajes. No quiere, por un lado, elevar el precio de los jugadores que tiene en su agenda haciendo público su interés, y, por otro, intoxicar aún más al vestuario culé, que suficiente tiene con lo que tiene.

Eso no implica que sean varios los nombres de jugadores que ya estén siendo relacionados con el abogado catalán. Uno de ellos es David Alaba. El central suizo sería una de las opciones de Laporta para reforzar una defensa culé que necesita nuevas caras cuanto antes.

No es casual que Joan Laporta quiera al del Bayern. No tan sólo porque a sus 28 años sea un jugador contrastado y top, sino porque en verano quedará libre. El Bayern de Múnich no ha querido aceptar las altas pretensiones económicas que pedía David (un contrato de 5 años a razón de 13 millones netos), y el suizo ya puede negociar libremente con quien quiera.

David Alaba
David Alaba

La mejor baza de Joan Laporta que acercaría a David Alaba al Barça

Un Alaba que tiene ya varias ofertas de mucho nivel encima de la mesa. Como apuntó el diario Marca hace ya unos días, la del Real Madrid es de un contrato de 4 años a razón de unos 11 millones de euros. Por otro lado, parece que el Manchester City, como apuntan desde Inglaterra, llegaría a los 14 anuales.

Cifras que, teniendo en cuenta la dramática situación que se vive en el Camp Nou, no son precisamente las que tiene en mente Laporta. Sin embargo, la baza de Joan Laporta no es la económica, sino la deportiva.

Y es que parece ser que dos de los entrenadores que tiene el abogado catalán en mente para reflotar al Barça son dos técnicos que David tiene en mucha consideración: Jürgen Klopp y Jules Nigelsmann.

Los dos, cada uno a su manera, son dos de los entrenadores de moda en el fútbol europeo, y, en el caso de que uno de los dos llegue al Camp Nou (que está por ver), serían un reclamo más que interesante para Alaba. Laporta, que tiene una muy buena relación con el representante de Alaba, Pini Zahavi, lo sabe muy bien. De ahí que sea una fórmula que pueda jugar a su favor lejos de las propuestas astronómicas de otros grandes de Europa.