La FIFA mete la sanción al Real Madrid en la nevera

El ente rector demora el castigo al club blanco por incumplimiento de los artículos de contratación de menores

La Navidad llega al Santiago Bernabéu con un regalo bajo el brazo. Las últimas filtraciones sugieren que la FIFA, convulsionada por los casos de corrupción, ha metido la sanción al Real Madrid en la nevera. El club que preside Florentino Pérez, sin embargo, mueve hilos para confirmar esta información y atar fichajes en caso contrario.

La FIFA tiene al Real Madrid en la lista de castigados por incumplimiento de la normativa en cuestión de contratación de menores. Lo mismo que le ha costado al Barça dos mercados de fichajes sin incorporaciones. En el Bernabéu, sin embargo, ven ahora que la corrupción del ente rector es un salvavidas de cara a la planificación deportiva, ya que su sanción queda en segundo plano. Una buena noticia de momento, ya que las elecciones a la presidencia de la FIFA son en febrero.

El Real Madrid asume este cambio de planes como una bolsa de oxígeno. Los dirigentes del club asumen que la sanción de la FIFA les hubiera dejado sin fichar el próximo verano, hecho que trastocaba todos los plantes y obligaba a cerrar incorporaciones este mismo enero. Fuentes de la entidad confirman que trabajan a marchas forzadas para preparar alguna llegada inminente, pero sin tantos apuros. Habrá tiempo en verano para remodelar el equipo.

La sanción hubiera supuesto un fuerte desembolso este enero, así como el blindaje de la salida de jugadores como Cristiano y Benzema en verano.