La FIFA empuja al Madrid a una travesía de tres años por el desierto

El club que preside Florentino Pérez teme una sanción del máximo organismo que agravaría su actual crisis deportiva

La FIFA, según algunas fuentes internas, ya ha decidido sancionar con dos mercados sin fichar al Real Madrid, pero sigue sin hacer público el castigo. Florentino Pérez, presidente madridista, dio órdenes para acelerar algunos fichajes hace un año e intentará aplazar al máximo la sanción para minimizar su impacto. Después de cerrar 2015 sin un título, la temporada actual también amenaza ruina y la próxima podría comenzar mal si la entidad no puede acudir al mercado de invierno.

Los problemas se le acumulan a Florentino Pérez. El presidente de ACS ha dejado de ser una figura intocable en el Real Madrid. Antes, todas las críticas iban dirigidas al vestuario. Ahora, la afición tira por elevación. El día del Barça, la grada del Bernabéu expresó masivamente su descontento. «Florentino dimisión» fue el grito de guerra tras la humillación.

El Madrid podría acudir ahora al mercado de invierno, pero Florentino y los máximos ejecutivos consideran que ahora no es el mejor momento para potenciar el equipo. En cambio, el presidente ya prepara una amplia renovación de la plantilla a partir de junio que contempla las posibles salidas de Cristiano Ronaldo, Benzema, Isco y Keylor Navas. También, los fichajes de Hazard, Morata, Lewandowski, De Gea y Verratti o Pogba.