La FIFA deja al Real Madrid sin fichar durante dos mercados

El máximo organismo mundial del fútbol sigue sin desvelar cuándo aplicará la sanción

La FIFA también castigará al Real Madrid. Con la misma dureza que al Barça. El máximo organismo del fútbol mundial impedirá que el club blanco fiche durante dos mercados por incumplir el artículo relativo a la contratación de menores, pero sigue sin desvelar cuándo aplicará la sanción.

La sanción al Real Madrid se decidió hace cuatro meses, después de casi un año de investigaciones. La Comisión de Disciplina de la FIFA ha detectado muchas irregularidades en la contratación de futbolistas menores e impondrá al club que preside Florentino Pérez el mismo castigo que está aplicando al Barça.

La FIFA, de momento, ni confirma ni desmiente el castigo. De aplicarse la sanción con efecto inmediato, el Madrid no podría fichar en los mercados de invierno y verano de 2016. La entidad madridista, no obstante, espera retrasar al máximo su aplicación.

El Madrid pedirá la suspensión cautelar con el objetivo de poder fichar en invierno. En tal caso, no podría fichar en verano de 2016 ni en invierno de 2017.