La FIFA da luz verde a la revolución galáctica del Real Madrid

El máximo organismo del fútbol concede la cautelar al club blanco y al Atlético

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez podrá llevar a cabo la revolución galáctica que tanto ansía. La FIFA le ha dado luz verde, como GOL avanzó que iba a suceder. El comité de apelación del organismo internacional ha concedido en la tarde del viernes la cautelar que aplaza temporalmente la sanción por los fichajes de menores en infracción del reglamento FIFA tanto al club blanco como al Atlético de Madrid.

De esta forma, y siempre y cuando no haya una resolución definitiva antes de verano, el Madrid podrá fichar en el siguiente mercado de traspasos, del 1 de julio al 31 de agosto. Si eso ocurre así y se suceden los plazos que antes afectaron al Barça, el Madrid se quedaría sin poder fichar durante el mercado de invierno de 2017 y el mercado de verano del mismo año.

Por tanto, Florentino y Cerezo tienen este verano que diseñar un equipo a dos años vista, con el objetivo de que puedan paliar una larga etapa de sanción sin incorporaciones. La estrategia del Madrid pasa por salir limpio, pero, en caso contrario realizará la mayor inversión en fichajes de la historia del fútbol. Neymar es el gran objetivo.