La fama de pesetero de Messi en el Barça: lo que pasó en el vuelo Barcelona-Madrid

La actitud del delantero argentino del Barça Leo Messi en los viajes entre Barcelona y Madrid que retrata al crack y al resto de jugadores del primer equipo

Leo Messi
Leo Messi

La situación económica en el FC Barcelona es harto complicada. Las arcas están temblando y algunos jugadores, con Leo Messi a la cabeza, no están dispuestos a dar su brazo a torcer en la rebaja de salarios que propone la Junta Gestora. Y es que el capitán junto a otros dos pesos pesados, han conseguido poner a buena parte del resto de la plantilla en contra de los responsables. Y así se pudo comprobar en los viajes entre Barcelona y Madrid del pasado fin de semana.

El presidente de la gestora. Carles Tusquets, ha buscado fórmulas para rebajar los salarios de los futbolistas sin que ello implique un gran sacrificio para los cracks. Una petición que no es por gusto. La Liga de Fútbol Profesional y la UEFA obligan a rebajar la inversión en sueldos a causa de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Ha habido un cambio importante de escenario y todos los clubes deben adaptarse.

Leo Messi
Leo Messi

Los cracks del Barça se cierran en banda con la rebaja de sueldos

Pero los futbolistas no están por la labor. No tienen en cuenta que la situación económica se ha tornado delicada a causa de los elevados sueldos que ostentan y los escasos títulos que han ganado en los últimos años. Sin embargo, no quieren tocar ni un euro de su salario.

En los próximos días se celebrará otra reunión, pero por el momento no existen intenciones por parte de los jugadores de dar su brazo a torcer. Esos mismos jugadores que el curso pasado se mostraron dolidos porque se les señaló al no bajarse el sueldo cuanto estalló la pandemia, y que aparecieron con el cuento de que la realidad es que estaban buscando la mejor fórmula, no solo para aceptar un recorte en su nómina, sino que aportarían parte de sueldo de los trabajadores del club. Y lo llamamos “cuento” porque esa ayuda a los trabajadores no ha existido.

Messi ignora a Carles Tusquets

Pero al margen de si todo fue una mentira o no, lo cierto es que los futbolistas no están por la labor. Prefieren esperar a negociar esa rebaja a título propio con el nuevo presidente. E ignoran completamente a los responsables actuales.

Así lo demostraron, según apuntó el diario As, en los viajes entre Madrid y Barcelona realizados este fin de semana. Según el medio, los jugadores ignoraron completamente a Tusquets y el resto de responsables.

Leo Messi
Leo Messi

Los capitanes condicionan al resto de la plantilla

Una actitud tienen mucho que ver los capitanes, Messi, Busquets y Jordi Alba, que habrían puesto a la plantilla contra Tusquets con el objetivo de que la negación a la rebaja de sueldo sea en bloque.

Porque Messi tiene claro que quiere salir a final de curso. Y como dijo la semana pasada, está “cansado de ser el problema en este club”. Y dejará de ser ese problema, pero cuando cumpla su contrato. Mientras tanto, no renunciará a nada.