La falta de profesionalidad de Jordi Alba: bochorno sin precedentes en la intrahistoria que el Barça tapa

Esto es lo que hizo el lateral catalán y el resto de pesos pesados del Barça tras la derrota contra el Atlético de Madrid

Jordi Alba
Jordi Alba

El FC Barcelona firmó otro partido para olvidar este sábado. En esta ocasión fue el Atlético de Madrid el que se llevó los tres puntos ante los culés, con un gol de Yannick Carrasco en los últimos instantes de la primera parte, tras un error monumental de Marc-André ter Stegen y de una muestra de pasotismo brutal de Gerard Piqué.

En realidad, al alemán no le quedó otra que salir de la portería para intentar parar el contraataque colchonero ante el pasotismo de la mayoría de jugadores blaugrana. Y es que al margen del alemán, que a pesar del error firmó un buen partido, el resto del equipo parecía estar a otra cosa.

Leo Messi en el Atlético de Mardid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Mardid-Barça

El feo gesto de los pesos pesados tras la derrota ante el Atlético de Madrid

Y no solo durante los 90 minutos. Porque la de ayer fue una derrota importante tras enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la Liga, pero no se notó al final del choque.

El motivo es que, una vez más, los pesos pesados como Jordi Alba, Leo Messi, Antoine Griezmann o Sergi Roberto, entre otros,se escondieron a la hora de dar la cara ante los medios y mandaron a comparecer a Pedri, un jugador de solo 17 años que acaba de aterrizar en la ciudad condal.

Pedri
Pedri

Los pesos pesados esconden la cabeza

Y eso que ya es la tercera derrota de los blaugrana en ocho partidos disputados en la Liga. Vamos, que el núcleo duro del vestuario no es capaz de salir a dar explicaciones ni ante una situación tan preocupante como la actual.

Cabe decir que no es la primera vez que ocurre algo así este curso. En el Clásico disputado en el Camp Nou en octubre y que el Barça perdió por 1-3, el que salió a hablar fue Sergiño Dest.

El lateral, que no solo acaba de llegar como Pedri sino que ni siquiera habla español, fue el encargado de hablar con Movistar+ tras el choque. Una falta de profesionalidad y una decisión bochornosa por parte de las vacas sagradas del vestuario de Ronald Koeman sin precedentes, que no debería pasar en un club como el Barça si realmente es tan grande como dicen.