La exigencia de Isco al Barça que se cargó su fichaje

El malagueño descartó al equipo culé y enterró sus posibilidades

Isco Alarcón puso fin a la intriga que rodeaba su renovación por el Real Madrid y compareció en una rueda de prensa oficial del club para dar los detalles de su extensión de contrato.

La parafernalia que rodeó el nuevo acuerdo con Isco pareció mandar un mensaje institucional. No se han hecho fichajes galácticos porque están en casa. El nuevo estatus del malagueño dentro del Real Madrid es la consagración de una estrella.

Con su subida de sueldo y su confirmación de que jugará en el Santiago Bernabéu al menos hasta 2022, Isco también acalló los intensos rumores que apuntaban a una desbandada rumbo a Barcelona como agente libre.

El de Benalmádena no tuvo reparo en admitir ante la prensa que “hubo contactos con el Barça”. El club azulgrana le pidió que aguantara esta temporada sin renovar y le aseguraba una prima de fichaje muy jugosa por su paciencia.

La falta de proyecto culé

Pese a los contactos y la suculenta oferta barcelonista, Isco “no escuchó las ofertas que llegaban del Barça”. Isco exigió una plantilla ganadora que asegurara títulos en caso de desembarcar en el Camp Nou.

El motivo por el que lo hizo es la falta de un proyecto ganador por parte de la directiva azulgrana. La junta de Josep María Bartomeu da bandazos en su planificación deportiva y sólo se sostiene gracias a Messi. Por eso, Isco prefirió seguir triunfando de blanco.

El propio malagueño dejó entrever su motivación por seguir en Chamartín en sus declaraciones. El 22 aseguró que “su intención es triunfar en Madrid” y que “la plantilla es muy competitiva en la que todos somos prácticamente titulares”.

Con su condición de estrella reafirmada en su contrato, sabe que la competencia madridista es una garantía de éxitos. Por eso ha podido ganar 11 títulos en cuatro temporadas y espera seguir haciéndolo en el futuro. El Barça ha perdido su oportunidad con Isco.

Apuesta en Betfair

Isco Alarcón celebrará su renovación con una nueva titularidad en Anoeta este domingo en el Real Sociedad-Real Madrid. Un partido para el que Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos a clientes: 6 euros por euro apostado pagan por la victoria del Madrid sobre los vascos.

El plazo para jugar termina antes de que arranque el choque. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar.