La estrella que ‘pasa’ de Zidane y sirve en bandeja otra guerra Barça-Madrid

El futbolista, deseado por varios clubes, parece ir encaminado a la Premier League

Hay una nueva estrella en el firmamento de los defensas del fútbol. Su nombre es John Stones y, en cosa de un año, ha pasado de ser un perfecto desconocido a salir en todas las quinielas para reforzar a los grandes de Europa. Tiene tan solo 21 años, pero su brillante temporada como central del Everton le ha catapultado al top de los más cotizados.

Stones es uno de los nombres que figuran en la lista de Zidane para reforzar la defensa del Real Madrid el próximo año. El entrenador francés cuenta con Varane, pero tiene a Ramos en el punto de mira y sabe que Pepe empieza a hacerse mayor. La sanción de la FIFA con dos ventanas del mercado sin poder fichar obligan al club blanco a reforzar el eje de la defensa.

El Chelsea puja fuerte

Zidane puso el nombre de Stones sobre la mesa por dos motivos: su rendimiento este año en el Everton y su juventud, que le auguran un futuro muy prometedor. Sin embargo, desde Inglaterra llegan noticias desalentadoras. El futuro de Stones parece encaminado a seguir en la Premier League, tal y como publica The Times.

El Chelsea es el principal interesado. Voces inglesas aseguran que el club de Roman Abramovich estaría dispuesto a poner la friolera de 60 millones de euros sobre la mesa del Everton. También el Manchester United ha llamado a la puerta del club de Godison Park, al igual que el FC Barcelona, que este verano planea tirar la casa por la ventana por un buen central.

Laporte o Marquinhos

La falta de interés de Stones por el Madrid es también aplicable al Barça. El jugador, a gusto en la Premier, apuesta por crecer en el fútbol inglés. Ello ha servido en bandeja una nueva guerra entre el Barça y el Madrid por los escasos centrales de primera línea que quedan libres: Aymeric Laporte (Athletic Club) y Marquinhos (PSG) son los principales candidatos.