La estrella mundial que no quiere fichar por el Barça si sigue Luis Enrique

El bochorno de la Champions pone patas arriba el futuro del club

Fue testigo en primera persona. Lo presenció. Sabe lo que hay de primera mano. Hasta antes del choque entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona lo tenía claro. Después del 4-0 todo cambió.

Desde el seno culé se habían puesto en contacto con él. Le habían tanteado y le abrieron una puerta del club. Si quería formar parte en el futuro de la entidad no tenía más que decirlo. Todo estaba dispuesto para su fichaje.

El futuro salta por los aires

La humillación en el Parque de los Príncipes hizo cambiar de opinión a Marquinhos. Lo que era un proyecto ganador se convirtió en algo desgastado y visto para sentencia. El futuro del club se tornó oscuro y lleno de lagunas. Sin un rumbo claro.

Al brasileño no le gustó nada lo que vio en el equipo que le pretende y exigirá explicaciones antes de plantearse cualquier traspaso al conjunto catalán.

Vio la decadencia del equipo desde primera fila. Unos jugadores sin motivación ninguna. A la que era la mejor defensa del mundo hacer aguas por todos los rincones. La zaga de la que se supone que tendrá que formar parte.

También un cuerpo técnico que no estuvo a la altura. Un entrenador sin estrategia inicial y sin capacidad de reacción.

No cree en el proyecto del Barça

Marquinhos quiere conocer el proyecto azulgrana del futuro. Asegurarse de si fichar por el Barça será dar un paso adelante en su carrera. Conocer los nombres de los jugadores que seguirán y de los que no. Asimismo, saber que intenciones tiene el club para con el banquillo.

La decepción del defensa con lo que vio en la ida de los octavos de la Champions es enorme y podría ser el primer fichaje frustrado del Barça 2017-18. La duda es si lograrán revertir la situación y convencerlo para que crea en su futuro en el Camp Nou. La misión se antoja muy difícil.