La estrella del Barça que interviene para sacar a James Rodríguez del Real Madrid

El colombiano abre la puerta a su salida en enero

Al rojo vivo. La continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid es uno de los temas trending topic en el madridismo. Con el mercado de fichajes invernal a punto de dar el pistoletazo de salida, el colombiano ya ha lanzado un bombazo que ha dejado a todos boquiabiertos.

En el momento menos indicado, la celebración de la victoria en el Mundialito de Clubes, el cafetero se armó de valor y se pronunció acerca de su futuro. Las contundentes declaraciones de James alertaron a los peces gordos.

Y es que el centrocampista parece estar dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para aterrizar en un equipo en el que pueda gozar del protagonismo y la regularidad que tanto demanda en el cuadro de Zinedine Zidane.

En este caso, varios han sido los nombres de pretendientes que han sonado en los últimos días. Arsenal, Chelsea, Manchester United, Juventus, Paris Saint-Germain. Al crack sudamericano no le faltan novias.

Sin embargo, el gran hándicap que frena la salida de Rodríguez del Santiago Bernabéu es el alto precio de salida que tiene fijado. De puertas para fuera, desde el Madrid se limitan a recordar que tiene una cláusula de recesión de 500 millones de euros.

Aun así, estos altísimos valores no se ciñen a la realidad; Florentino Pérez no dejará escapar al cafetero por menos de 60 ‘kilos’. En 2014, pagó 80 millones al Mónaco por el jugador, así que no quiere dejarle marchar tan fácilmente.

El gran tapado

Al parecer, para los grandes equipos señalados el problema económico es un palo en el camino. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un pretendiente que no tendría ningún problema en pagar una morterada por el colombiano.

Tal como asegura el portal Madrid-Barcelona, el Al-Sadd de Xavi Hernández estría dispuesto a pagar la cifra que el magnate madrileño impusiera por el futbolista. Además, el club le ofrece 10 millones de euros netos anuales al centrocampista.

El ex capitán del FC Barcelona sigue de cerca la liga española, así que les habría pasado referencias del rendimiento del crack en el Real Madrid. El interés del Al-Sadd está sobre la mesa. Aunque James no quiere saber nada. El colombiano sólo saldrá del club blanco para recalar en otro grande de Europa.